Destinan en CDMX 8 mmdp a mantenimiento y nuevas obras – Circulo Digital
close
Sin categoría

Destinan en CDMX 8 mmdp a mantenimiento y nuevas obras

Obras-Viales
Ciudad de México, 21 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El gobierno de la Ciudad de México destinará 18 mil 126 millones de pesos para las nuevas obras viales y mantenimiento de las existentes, monto que representa casi 8 mil millones de pesos más de lo que recibió en este 2018, pues se destinaron 10 mil 535 millones de pesos.

Esto significa que casi se duplican los recursos para las obras de la capital, aunque cabe aclarar que en este año una parte fue para la Agencia de Gestión Urbana, que desaparece y regresa a la Secretaría de Obras, y por ello el aumento es drástico, explicó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa para dar a conocer cómo se ejercerán esos recursos durante el próximo ejercicio presupuestal, la mandataria local destacó que empezarán la construcción de un puente vehicular en la zona del Aeropuerto Internacional de la CDMX, a fin de resolver el embotellamiento que hay en los alrededores.

«Este proyecto lo que pretende es aliviar este gran tapón que hay saliendo del aeropuerto de la ciudad de México. Cuando uno sale de la terminal uno o de la terminal 2 acaba uno en un tapón que es este que divide Viaducto de Río Churubusco», apuntó.

Acompañada del secretario de obras de la capital del país, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que para este nuevo puente habrá una inversión inicial de 270 millones de pesos, aunque el proyecto completo contempla 911 millones de pesos, mientras que para continuar la construcción de la Línea 5 del Metrobús destinarán mil 148 millones de pesos, así como 2 mil millones de pesos para el mantenimiento «de fondo» a la red primaria, por lo que no se trata de simples bacheos, sino de hacer un reencarpetado que evite nuevos hundimientos o desniveles en el asfalto.

 

Tags : CDMXObrasPrincipaltransporte
Círculo Digital

The author Círculo Digital