Destaca Taboada que la Alcaldía Benito Juárez está en últimos lugares de contagio – Circulo Digital

close
Destaca Taboada que la Alcaldía Benito Juárez está en últimos lugares de contagio

El Alcalde de Benito Juárez argumenta que esto es gracias a que se juntó la responsabilidad de los vecinos con las medidas del Gobierno aplicadas a tiempo.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 09 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Aunque en principio se pensaba que la Alcaldía Benito Juárez sería la zona cero de la pandemia por COVID-19 por el alto índice de adultos mayores que viven en la demarcación, gracias a la responsabilidad ciudadana y a las medidas del Gobierno aplicadas a tiempo hoy esa demarcación está en los últimos lugares de contagio.

“De principio se pronosticaba que Benito Juárez iba a ser la zona cero por la cantidad de adultos mayores y hoy estamos en los últimos lugares de contagios porque se ha juntado la responsabilidad de los ciudadanos de los contagios porque insistió se ha juntado la responsabilidad de las vecinos con las medidas a tiempo del gobierno,

Lo anterior, lo destacó el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, durante una entrevista en ADN 40, en la que también lanzó un llamado a la población para que no se relajen las medidas sanitarias pues, remarcó, seguimos en semáforo naranja.

Remarcó también la solidaridad y responsabilidad de los comerciantes locales, que fundamentalmente atienden a clientela de la zona, porque asumieron y respetaron todas las medidas sanitarias instruidas por las autoridades.

“Fuimos arriesgados en algunas decisiones reconozco esfuerzo de empresarios, locatarios que en el momento que tenían que cerrar fueron muy solidarios, cumplieron a cabalidad las reglas que se pusieron tanto en el gobierno de la CDMX como en la Alcaldía.

“La semana pasada que inició esta reapertura nos dimos a la tarea de ir, de platicar cuáles eran las líneas que se estaban tomando. Se ha hecho un esfuerzo claro, con las diferencias, no es lo mismo un establecimiento de bajo impacto que pudiera ser una fondita, a un restauran con una mejor infraestructura.”

 

“El esfuerzo que están haciendo los empresarios, a los que hay que apoyar muchísimo en este momento, prácticamente tres meses cerrados sus negocios, asumiendo prácticamente los costos operativos”.

 

Añadió: “Pero todos haciendo el esfuerzo de tomar la temperatura, de la separación de las mesas… Y hemos de una u otra manera sorteando la pandemia. Para nosotros es muy importante que se pudieran llevar a cabo estas medidas, se está cumpliendo. El esfuerzo que están haciendo los empresarios, a los que hay que apoyar muchísimo en este momento, prácticamente tres meses cerrados sus negocios, asumiendo prácticamente los costos operativos que se tenían que seguir pagando, como la luz, las rentas. Aunque sólo hicieran comida para llevar, tenían que seguir operando, muchos de ellos asumieron el costo de sus empleados para no correr a ninguno”.

Santiago Taboada también comentó que hoy están en este esfuerzo en donde se están coordinando, apoyando, guiando con la ciudadanía para que cumplan con estas recomendaciones.

“Que los vecinos se puedan sentir seguros que si van a comerse una tostada, un restaurante, que si van a desayunar, a cenar con su familia estén en un lugar donde se cumplen con las medidas. Pero sobretodo agradecer a los vecinos que son muy responsables”.

Taboada reiteró que todavía no se debe cantar victoria y hay muchas acciones que se deben cumplir.

“Hoy no es momento para estas grandes mesas que veíamos en estos restaurantes. Hoy hay una limitante en número de personas por mesa, hay una separación, se intenta apoyar esta economía muy local, y hemos podido controlar en ese sentido. Y seguir insistiendo que el semáforo está en naranja, que todavía hay un alto riesgo de contagio, que tenemos que subir la guardia, que tenemos que seguir usando nuestro cubrebocas, que tenemos que seguir desinfectándonos las manos con jabón antibacterial ,lavarnos las manos, y obviamente la sana distancia.”, puntualizó Taboada.

 

 

Tags : Benito JuárezBJCDMXCOVID-19EmpresariosPrincipalSantiago Taboadasemáforo naranja