Despensas repartidas en Tlalpan fueron donativos, aclara Sheinbaum – Circulo Digital

close
CDMX

Despensas repartidas en Tlalpan fueron donativos, aclara Sheinbaum

Despensas repartidas en Tlalpan fueron donativos, aclara Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 03 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Tras la publicación del video, en donde Carlos Ulloa, secretario particular de la jefa de Gobierno,  y diputadas locales, reparten despensas en la Alcaldía de Tlalpan;  Claudia  Sheinbaum explicó que fue una entrega de apoyos donados  por  una empresa.

 Y continúa: “Sí, el día de ayer supe del video, me comuniqué con él, es una donación que se hizo de despensas a distintas alcaldías y él estaba ahí coordinando, pero no me parece que esté bien y le comenté”.

Aclaró que: “No es un trabajo electoral ni mucho menos, sino sencillamente de ayudar a las distintas alcaldías, y en particular a Participación Ciudadana, a entregar estas despensas que son de donación; pero, le planteé que es mejor evitar que se pueda malinterpretar este trabajo, que en realidad es de ayuda a las personas vulnerables

Cabe recordar que, Sheinbaum anunció  en diciembre el 2018, que  cualquier tipo de reparto de despensas o dádivas se terminarían en sexenio al considerar que se  prestan a fines clientelares, al respecto explico:

“Sí. Estamos en una situación especial, extraordinaria donde hubo donaciones, el Gobierno de la Ciudad el único apoyo alimentario que está dando como programa social es a las personas que clínicamente han sido diagnosticadas por Covid-19 y que diariamente estamos dando la información de cómo se entregan, quién hace entrega y cómo hay una revisión adecuada desde la persona que recibe la llamada, el médico que diagnóstica y cómo se entrega este apoyo para que la gente que lo tiene  o ha sido diagnosticada, tenga un apoyo que han agradecido muchísimas familias.

Subrayó que este programa de apoyo será transparente, en donde la Contraloría capitalina vigila el proceso. Agregó que Ulloa trabaja temas inherentes a la pandemia como por ejemplo relación con muchas de estas empresas que están donando desde despensas o  equipo médico

 

Tags : CDMXPrincipal