Denuncian Trabajadores del Canal del Congreso anomalías en compra de equipo y contratación de personal – Circulo Digital
close
Nacional

Denuncian Trabajadores del Canal del Congreso anomalías en compra de equipo y contratación de personal

010canal_congreso

Ciudad de México, 05 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Trabajadores del Canal del Congreso afirmaron que la única manera de vencer la corrupción es denunciándola. Es por ello qué a través de una carta a la Opinión Pública, los afectados pidieron a las autoridades correspondientes sean investigadas, auditadas y verificadas las anomalías que se suscitan al interior de la Dirección General del Canal del Congreso.

“Desde finales del año pasado –a través de los distintos medios- se ha informado a la opinión pública de los distintos desfalcos y compras amañadas que sistemáticamente han realizado los directivos del Canal del Congreso, mismas que se han hecho con cargo al erario público y en claro perjuicio de las finanzas públicas”, señala la misiva.

Esta denuncia se realiza en medio del jaloneo entre Jesús Ramírez y Jenaro Villamil y los diputados y senadores de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, los cuales han llegado al límite de provocar la suspensión de la sesión de este grupo de trabajo en que designaría la directora o director del Canal televisivo

En la denuncia, los trabajadores señalaron que entre las irregularidades destacan la compra de equipo de grabación obsoleto, la contratación “irregular y a modo” de personal, despidos injustificados, discriminación, pagos a destiempo, horarios excesivos y disparidad salarial entre personal técnico y de producción.

Sobre el tema del equipo obsoleto, los denunciantes refieren que hay una incongruencia en la adquisición de equipos de video análogo, formato SD (los cuales son obsoletos) cuando la tecnología actual es de HD o 4K.

Asimismo, los trabajadores afectados, señalaron que la Unidad del canal del Congreso pasa semanas estacionada en el número 62 de la calle Madrid y sus únicos recorridos largos han sido a la calle de Paris esquina con Reforma y “han sucedido bajo la responsabilidad de las dos direcciones generales del Canal del Congreso así como de la dirección Administrativa de quién hoy funge como Encargado de Despacho, Eduardo Fernández”.

Respecto a los contratos salariales, los quejosos afirmaron que no existe un criterio profesional para otorgar la basificación del personal ni los salarios, los cuales sólo han sido asignados a empleados afines a los Directores de Área.

En cambio, se señala en la misiva, los empleados son contratados bajo la modalidad de Honorarios asimilados o como proveedores, en los cuales no hay una antigüedad laboral, prestaciones y en algunos casos, como el de los proveedores de servicios, tardan hasta 10 días hábiles en pagar las facturas.

Los empleados sufren de una absoluta vulnerabilidad laboral e incluso discriminación por apariencia y “no son extraños los despidos injustificados efectuados por la Directora de Producción y Programación, Lucrecia López Huerta, el director de Operaciones, Adrián Alcántara y de la coordinadora Carolina Vázquez”.
Ésta serie de irregularidades, finalizaron los denunciantes, son las que se viven a diario en las oficinas de la Dirección General del Canal del Congreso, lo cual va en detrimento de su actividad laboral.

Tags : Canal del CongresoDespidosdiscriminaciònequipo obsoletoPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital