Defiende Barrales cierre de aeropuerto – Circulo Digital

close
AEROPUERTO2-e1505578423864

Ciudad de México a 24 de Abril (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante empresarios de la delegación Iztapalapa, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, se pronunció por “reindustrializar” esa zona de la capital para garantizar el acceso a oportunidades de empleo y desarrollo económico.

En la sede de la Asociación de Empresarios de esta demarcación, la aspirante a la Jefatura de Gobierno expuso que es hora de transitar hacia un nuevo Iztapalapa con la creación de conglomerados o “clósters”.

Señaló que Iztapalapa es hoy prácticamente una delegación dormitorio en la que la gente no tiene suficientes oportunidades de educación, trabajo o acceso a servicios varios, por lo que deben movilizarse diariamente en largos trayectos.

“Iztapalapa debe, junto con empresarios, identificar las cadenas de valor a las que debemos de apostarle.

“Necesitamos ponérnoslo como objetivo, preparar a nuestros jóvenes para que puedan desarrollar esas nuevas profesiones, y convertir estos espacios en lo que se conoce como clósters, como áreas de actividades determinadas”, explicó.

En ese sentido, dijo que a partir de la ubicación del nuevo aeropuerto viene una gran oportunidad para los iztapalapenses.

Advirtió que hay que estar preparados para que todo ese potencial que trae el nuevo aeropuerto se quede en esa zona.

“Hay que recordar que por ese aeropuerto van a desfilar millones de personas de otros lugares del país, de otros lugares del mundo y que es una gran oportunidad para darle un giro completo a la delegación”, declaró.

Propuso, por ejemplo, que se generen las condiciones para que las aeropartes sean producidas en esos conglomerados en lugar de ser importadas.

Asimismo, se pronunció por revolucionar la forma en que se emprenden negocios pues son las empresas quienes generan los empleos “y el gobierno debe cumplir su papel como facilitador”.

Resaltó que alrededor del 50 por ciento de las personas que realizan alguna actividad remuneradora en esta ciudad lo hace en la informalidad porque emprender un negocio a veces resulta “un viacrucis”.

“Tenemos claro que debemos romper con los esquemas que hemos venido planteando. La gente en esta ciudad que quiera emprender negocios de bajo impacto debe poderlo hacer en prácticamente un solo día”, advirtió.

Tags : Aeropuertoalejandra barralesPrincipal