“Conflicto de interés” provocó la salida de Villegas y Salgado del GCDMX – Circulo Digital

close
CDMX

“Conflicto de interés” provocó la salida de Villegas y Salgado del GCDMX

SHEINBAUM12

Ciudad de México, 12 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En su mensaje a los periodistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explico los motivos acerca de la salida del ex abogado de la CDMX, Héctor Villegas así como la separación de la ex titular del Instituto de Verificación Administrativa, Idalia Salgado.

Sheinbaum reveló que: “Hace unos días una persona vino a la audiencia pública a comentarme que el consejero Jurídico había hecho un viaje en un avión privado, entonces de inmediato le pregunté al consejero Jurídico y él de inmediato me dijo que sí y presentó su renuncia de inmediato, no se la tuve que pedir”.

Y subrayó : “Yo tengo mi CCI, así como el Estado Mexicano tiene su CNI, su Centro Nacional de Inteligencia, yo tengo mi CCI que es el Centro Ciudadano de Inteligencia que son mis audiencias públicas en la mañana”.

Mientras que en el segundo caso, Sheinbaum dijo a través de su CCI se enteró que “Había ocurrido lo mismo con la directora del INVEA y ahí sí le pedí su renuncia. Le dije que no puede haber, bajo ningún motivo, conflicto de interés, ni corrupción en el Gobierno de la Ciudad, y está la Contraloría haciendo todas las investigaciones que tengan que hacer por si hubo algún acto indebido y en el caso de… tanto del INVEA, como de la Consejería Jurídica.

Afirmó que en ambos caso hubo un “conflicto de interés “al utilizar el avión privado de un empresario, ni corrupción, en ningún funcionario del GCDMX ya que existe un código de ética muy estricto.
Sheinbaum comentó que ha Salgado y Villegas los conoció desde el Movimiento estudiantil del 86, cuando ellos eran dirigentes del Movimiento Estudiantil de la Facultad de Derecho. “Pero aunque sean amigos, conocidos, no tiene absolutamente nada que ver con el servicio público, y aquí hay que ser rectos o hay que ser rectos, no hay de otra “sentenció

Tags : CDMXPrincipal