Concejales del “corazón de la CDMX” rinden su 1er Informe – Circulo Digital

close
CDMX

Concejales del “corazón de la CDMX” rinden su 1er Informe

WhatsApp Image 2019-11-23 at 12.21.00 PM

 

*Exhortan a GCDMX y Congreso local apoyar las necesidades urgentes

Ciudad de México, 25 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).Trabajar y  resolver los temas de   inseguridad, la movilidad, el reordenamiento del comercio informal así como la creación de espacios  y esterilización para los animales  en las treinta y tres colonias del “corazón de la CDMX” es una prioridad para los concejales de Acción Nacional, Abel Fuentes y Ana Villagrán.

En el marco de su primer informe de actividades, Fuentes Rocha, consideró que una de las de mayores preocupaciones tiene que ver con la inseguridad. “Nos encontramos en situaciones inéditas, pues mientras en nuestra nación se encuentra entre los países con mayor número de asesinatos; en la capital las cosas son diferentes, pues los homicidios (incluido el feminicidio), las lesiones por arma de fuego, las extorsiones, el robo a pasajeros de microbús y taxi, así como de repartidor y a casa habitación, se mantienen al alza”.

Lamentó que durante 2018 en la  CDMX ocurrieran mil 843 casos de atropellamientos -entre éstos siete decesos de ciclistas– cifra coloca a la CDMX  entre las ciudades más peligrosas. En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, ésta ocupa el deshonroso primer lugar de accidentes viales. Se pronunció por destinar recursos a una campaña de prevención de accidentes.

Por su parte, Villagrán exhorto a la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum debido a que, en  la tabla con la que se asignó el techo presupuestal no se reconoce la cantidad de población, acortando así la posibilidad de acceder a mayores recursos para nuestras 33 colonias.

Instó además,  a Congreso local a considerar una partida adicional contra daños a terceros que ocasionan las marchas que cruzan todos los días nuestro territorio. Los propietarios de establecimientos mercantiles, empresas, las grandes cadenas y todos aquellos que han invertido en nuestra alcaldía merecen el respaldo del gobierno ante las pérdidas económicas que padecen por estas movilizaciones.

Tags : CDMXPrincipal