Concede Asamblea Legislativa Mérito Policial a 149 elementos – Circulo Digital

close
Sin categoría

Concede Asamblea Legislativa Mérito Policial a 149 elementos

aldf

Ciudad de México a 25 de Abril (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).– La Asamblea de Legislativa del Distrito Federal reconoció con la Medalla al Mérito Policial 2017 a diversos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública local, Procuraduría de General de Justicia capitalina, la Defensa Nacional la Comisión Nacional de Seguridad.

La distinción fue hecha en total para 149 efectivos; 92 de la SSPCDMX, 49 de PGJCDMX, 4 dela CNS y 2 para elementos de la SEDENA así como también un reconocimiento póstumo para dos policías caídos en el cumplimiento del deber para Francisco Javier Meza Gracia y Julio Cesar Rojas Betanzos respectivamente.

El presidente dela Comisión de Seguridad Publica del Recinto de Donceles, Gonzalo Espina Miranda pidió para los elementos policiacos caídos un minuto de aplausos y destacó que objetivo de otorgar estos reconocimientos es para distinguir a aquellos policías que realizan o han realizado su labor de manera honorable en la metrópoli capitalina

Espina Miranda agregó que en esta última Legislatura se han distinguido a más de 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación.

Destacó que luego de los sismos del 19S del 2017 se reafirmó el talento de las Fuerzas Armadas y policías quienes, en conjunto con la sociedad, lograron sacar con vida a decenas de personas que quedaron entre los escombros. “En esta etapa de reconstrucción están haciendo una labor que toda la ciudad les reconoce”,

Espina Miranda hizo extensivo el reconocimiento ante la apertura y disposición de los titulares de la SSP y PGJ Hiram Almeida Estrada y Edmundo Garrido, para trabajar de manera coordinada en acciones que fortalecen la seguridad.

En este evento Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, en representación del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la labor de los legisladores por reconocer año con año a elementos de seguridad local y federal, en su esfuerzo por procurar la seguridad de los capitalinos.

Asimismo Marco Antonio Álvarez Reyes, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la Primera Zona Militar en representación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, se sumó al reconocimiento que los diputados hacen a los elementos policiacos.

“La seguridad pública y la procuración de justicia son funciones esenciales para garantizar el bienestar de la comunidad”, señaló Edmundo Porfirio Garrido Osorio, procurador General de Justicia local.

En el mismo tenor, Hiram Almeida Estrada, titular de Seguridad Pública, señaló que los policías hoy reconocidos trabajan de manera diaria en la defensa de la legalidad y preservación de los valores más altos, así como en los intereses jurídicos y recordó que los elementos caídos “encontraron en su labor el cumplimiento final de su misión“.

Tags : aldfMedalla al Mérito Ciudadano 2018Principal