Ciclovías emergentes, una apuesta por nueva movilidad – Circulo Digital

close
Ciclovías emergentes, una apuesta por nueva movilidad, plantea Mauricio Tabe

Uso de bicicleta disminuye riesgo de contagio comunitario en transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, legisladores del PAN trabajan hacia una legislación a favor del peatón y de más espacios para rodar por la Ciudad y otras urbes del país, con objeto de minimizar el uso del transporte público y con ello, los riesgos de contagio comunitario entre las personas por Covid19.

En una rodada realizada por la ciclovía emergente habilitada sobre Insurgentes Sur, el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe señaló que junto con la diputada Patricia Baéz Guerrero, promoverán desde el Congreso capitalino ampliar el espacio público para circular en bicicleta y éste sea visto ya como un medio alterno al transporte público.

“En la medida en que se gana terreno para las bicicletas, no podemos permitir que se pierda con las decisiones de Gobierno, sino que los ciudadanos debemos exigir espacios de rodamiento para las bicicletas y peatones y una vez que agarremos ese terreno, ya no lo soltemos”.

La diputada Báez, de la Comisión de Movilidad, apuntó que en la próxima sesión virtual de la Permanente, presentará un Punto de Acuerdo para proponer más ciclocarriles para los ciclistas, ya que son de vital importancia tras el desconfinamiento, ya que la gente sale a sus actividades que considera obligatorias con miedo al contagio del coronavirus.

“Que estas ciclovías emergentes se queden de forma permanente y se puedan ampliar a otras zonas de la ciudad. Esto nos sirve para impulsar una movilidad sustentable y garantizar que la gente pueda caminar y andar en bicicleta tranquila”.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez, adelantó que hoy presentarà una propuesta ante la Permanente, para que en todas las entidades del país se construyan ciclovías de este tipo, junto con un subsidio para quien quiera adquirir una bicicleta y sea deducible de impuestos.

“En tiempos de pandemia, es mejor guardar la sana distancia, ir en bicicleta al trabajo corre menos riesgo y ahora que ya hay actividades de construcción, las empresas deben tener la deducibilidad de impuestos para comprar bicicletas”.

En esta rodada que inició en avenida Insurgentes Sur esquina con Álvaro Obregón, los legisladores del PAN estuvieron acompañados por Roberto Remes, impulsor de este modelo de transporte sustentable, quien llamó a empujar para que estas ciclovías sean permanentes, ya que dijo están realizadas con lógica y mayor calidad.

“Es una muy buena señal del gobierno de la Ciudad de la ciudad y esperemos que esté rectificando la política de infraestructura ciclista con esto”, aseveró.

Tags : CDMXCicloviaCongreso CDMXCOVID-19panPrincipaltransporte público