Chavira vuelve a las andadas e intenta sorprender sl congreso ladeando la planeación a favor de ‘carnales’ – Circulo Digital

close
CDMXCongreso CDMX

Chavira vuelve a las andadas e intenta sorprender sl congreso ladeando la planeación a favor de ‘carnales’

Chavira vuelve a las andadas e intenta sorprender sl congreso ladeando la planeación a favor de ‘carnales’

• “MORENA no dirige las decisiones del Congreso”, reviran diputados de oposición.
• Instituto de Planeación local lleva un proceso avanzado que ni Sheinbaum conoce.

La jefa de Gobierno vuelve a “sitiar” al Congreso local y extiende sus tentáculos, esta vez, hacia la Presidencia de la Comisión de Administración Pública para tener mando de la designación de la persona titular del Instituto de Planeación CDMX.

Así lo determinaron hoy diputados de oposición, quienes tuvieron conocimiento de un oficio girado esta semana por la diputada Guadalupe Chavira, intentando forzar los resultados de la evaluación de quienes integrarían al Comité de Selección, imponiendo un plazo de 24 horas.

“Es un documento elaborado junto con SEDUVI y demuestra que la Secretaría quiere tomar las decisiones no sólo del Congreso, sino también del naciente Instituto”.

El diputado Federico Döring, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, advirtió que no le cederá la cortesía a MORENA. “No es así diputada Chavira, usted no puede obligar a los diputados de Comisiones Unidas a llenar una cédula y evaluar a cada uno de los aspirantes, es una operación de hiperactividad política”.

Las diputadas América Rangel, Gabriela Salido Magos y Margarita Saldaña, se sumaron a esta postura y se rehusaron a que la jefa de Gobierno quiera tirar línea de lo que parlamentariamente deben hacer, argumentando que la diputada de MORENA carece de atribuciones para solicitar, a título personal, el desahogo de un asunto que es competencia no sólo de su comisión.

Por su parte, el diputado y coordinador del GPPRD, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que los criterios de evaluación no es una decisión que pudiera tomar unilateralmente la presidenta de una de las comisiones, sino deben ser los seis integrantes de las Juntas Directivas de ambas comisiones.

La cédula de evaluación que propone, señala que las entrevistas tienen un valor de 40 por ciento del total de la evaluación, pero establecer un porcentaje de valor a la entrevista, después de ser realizada, genera incertidumbre, pues ello beneficia a algunos aspirantes y perjudica a otros.

Tags : CDMXPrincipal