Cero tolerancia a la corrupción en Miguel Hidalgo: Magui Fisher – Circulo Digital

close
Principal

Cero tolerancia a la corrupción en Miguel Hidalgo: Magui Fisher

WhatsApp-Image-2018-05-06-at-1.45.27-PM

• La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, propuso la muerte civil a los funcionarios públicos corruptos.

Ciudad de México a 06 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al presentar el Decálogo Anticorrupción para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Magui Fisher, dijo que habrá “cero tolerancia a la corrupción en Miguel Hidalgo. Ya basta de los corruptos del pasado, casos como el Mexicanito, el Mercado Escandón, la obra de la sede delegacional en MH, Minería número 88, entre otros, no volverán a ocurrir en nuestra comunidad.

En compañía de su planilla de concejales entre ellos, Jesús Suárez, Gabriela González, Alberto Burgoa, Trinidad Belauzaran y Raúl Torres, así como su coordinador General de Campaña, Obdulio Ávila y el coordinador Estratégico Raúl Paredes, Fisher estableció que su proyecto se basa en cinco ejes y acciones fundamentales: seguridad, buen gobierno, desarrollo humano, certificación de calidad en servicios y obras públicas, así como ordenamiento territorial sustentable.

En conferencia de prensa realizada en el Parque Winston Churchill mejor conocido como el Parque “El Mexicanito”, la candidata de la coalición “Por la CDMX, Magui Fisher explicó que en el caso del “Buen Gobierno”, la línea de trabajo será el combate frontal a la corrupción para que los
vecinos de Miguel Hidalgo pueden estar tranquilos, no permitiré que regrese la delincuencia a la Alcaldía.

Por lo que en este Decálogo Anticorrupción se presentan las siguientes acciones que tienen como marco general la detección, investigación y sanciones a funcionarios públicos.

Fisher explicó que va a presentar ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa de reforma para crear la Fiscalía Anticorrupción de
la Alcaldía encabezada por un ciudadano(a) independiente, apartidista, con preparación académica y electo por mayoría calificada del Concejo.
Asimismo, propuso crear una “Comisión Ciudadana para la Investigación de Actos de Corrupción”, que ponga al descubierto “la verdad sobre los casos notables, pasados y presentes, de actos de corrupción y exponga públicamente a los corruptos a fin de que se inicie –con el acompañamiento de la Fiscalía Anticorrupción de la Alcaldía- el proceso judicial correspondiente que garantice el combate a la impunidad por la comisión de tales actos.

MUERTE CIVIL A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

En ese sentido, daremos “muerte civil” a los funcionarios públicos
corruptos por lo que se empezará a denunciar y meter a la cárcel a funcionarios corruptos para que sean inhabilitados de por vida para ocupar cualquier puesto público y la devolución de los bienes apropiados.
La “muerte civil” contra servidores públicos y empresas públicas y privadas, dijo será el castigo para esos sectores que hayan sido condenadas por actos de corrupción, no puedan desempeñar cargos públicos para participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, acompañando el Registro Público de Funcionarios y Empresarios Sancionados e Inhabilitados que creará el gobierno del futuro Presidente, Ricardo Anaya.

Otro punto relevante del Decálogo Anticorrupción será que la declaración pública 3de3 la presenten todos los servidores públicos de estructura, además de la política de reuniones y actividades públicas. Todos los
encuentros de la Alcaldesa y mandos superiores de la administración, serán transmitidos en vivo.

También se instaurará la política de usuario simulado en los principales centros de atención de la Alcaldía y que todos los servidores públicos de estructura y de base con funciones de atención a trámites portarán un gafete visible con leyenda y teléfono de atención inmediata: “Cero Corrupción, si te quieren extorsionar denuncia”. Finalmente, Magui Fisher explicó que la Fiscalía Anticorrupción contará con mecanismos de detección y atención a denuncia inmediata vía redes sociales y whatsapp; se instaurarán mecanismos de una Contraloría social para seguimiento de contrataciones, licitaciones y autorizaciones y se pondrá en marcha el programa de Dignificación e Incentivos al Servicio Público con capacitación y evaluación permanente a funcionarios públicos en el Código de Ética de la Alcaldía”.

Tags : CDMXCírculo DigitalMagui FisherMiguel HidalgoPrincipal