Cáncer de mama, primera causa de muerte entre mujeres mexicanas – Circulo Digital

close
Nacional

Cáncer de mama, primera causa de muerte entre mujeres mexicanas

1280528

Ciudad de México, 18 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en México, este problema médico se presenta por factores socioculturales, económicos y de salud, otra de las razones son los mitos que rodean este padecimiento y el diagnóstico tardío.

De acuerdo con la directora y editora de la Gaceta de Biomédicas, Sonia Georgina Olguín García, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte, pero esto es debido al diagnóstico tardío que tienen las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud busca informar más sobre el tema, cuando la población esta educada e informada del tema hace que existan diagnósticos a tiempo. El 58 por ciento de las mujeres son diagnosticadas en etapas avanzadas, disminuyendo su probabilidad de vivir, ya que si la enfermedad está avanzada esta empieza a afectar órganos.

Para Olguín García, es importante comunicar los chequeos para prevenir el cáncer de mama, ya que hay poblados que esta información no la tienen y llegan a discriminar a las personas. Por eso deben existir más información y ayuda para las mujeres y bajar las cifras de mujeres que fallecen por cáncer.

Tags : NacionalPrincipal