Canatex expone a senadores del PRI alternativas ante el Covid-19 – Circulo Digital

close
Nacional

Canatex expone a senadores del PRI alternativas ante el Covid-19

reunion canatex

 

Ciudad de México, 15 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Ante los legisladores, del Partido Revolucionario Institucional  y de manera virtual los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil, que de forma virtual, presentaron su propuesta para continuar trabajando formalmente y continuar con su producción durante la crisis del Covid-19.

 Los empresarios de la Canatex , expusieron  la necesidad de un Programa de diferimiento al pago de impuestos Federales y Estatales, así como la cancelación  temporal de actos de fiscalización y de auditorías. 

 Asimismo, la suspensión inmediata de importaciones por debajo de  su valor y eliminar aquellas que sean menores a las de las materias primas,  que a su vez fortalecerá la fuente de trabajo nacional.

Solicitan además,  el diferimiento al pago de servicios en luz, gas considerando que esto representa el 30 por ciento  del costo de producción. El aplazamiento de pagos a créditos empresariales y sus nóminas al término de la contingencia en un plazo anual de pago a estos créditos.

 A mediano plazo,  la Canatex busca que haya Estado de Derecho, evitando la bancarización del IVA, evitar el comercio informal e ilegal, promoción de consumo  de productos mexicanos, fortalecer la Industria con integración, licitaciones nacionales y compras gubernamentales.

 

Tags : NacionalPrincipal