Cámara de Diputados conmemora Día Internacional de la Danza – Circulo Digital

close
NacionalPrincipal

Cámara de Diputados conmemora Día Internacional de la Danza

Camara-Diputados
  • Es el arte por medio del cual desarrollamos todas nuestras sensibilidades: Rodríguez García

 

Ciudad de México a 27 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara de Diputados conmemoró el Día Internacional de la Danza, a festejarse este 29 de abril, con la presentación de diversos grupos de baile que mostraron la diversidad cultural de México, Colombia y Cuba, a fin de exaltar este arte.

Al inaugurar el evento organizado por la Comisión de Cultura y Cinematografía, la diputada Dalila Rodríguez García (PRI) dijo que la danza es un medio por el cual el ser humano puede activar todas sus sensibilidades. “No podemos resistirnos a las sensaciones más sublimes que provoca la ejecución de un buen baile”, afirmó.

Comentó que “echar a volar y dar rienda suelta a nuestras sensaciones también nos educa el alma, el espíritu y nos hace sensibles y mejores seres humanos”.

Señaló que practicar algunas de las artes como la danza o algún deporte, es un derecho de todos los seres humanos porque mediante ellos “podemos desarrollar mejor nuestras habilidades y cualidades”.

El Día Mundial de la Danza fue establecido el 29 de abril de 1982 por el Consejo Internacional de Danza (CID por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de atraer la atención hacia esta expresión artística.

A partir de la instauración de esta fecha, el CID, organización que cobija todas las formas de danza en todos los países del mundo, da seguimiento e impulso a iniciativas que celebren este acontecimiento y desarrolla campañas para el apoyo institucional de profesionales en la materia.

 

Tags : Círculo DigitalNacionalPrincipal