Cámara de Diputados condena enérgicamente actos de violencia contra alumnos de la UNAM – Circulo Digital
close
Nacional

Cámara de Diputados condena enérgicamente actos de violencia contra alumnos de la UNAM

UNAM-4

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La Cámara de Diputados, presidida por el legislador Porfirio Muñoz Ledo, condenó enérgicamente los actos de violencia suscitados el pasado 3 de septiembre en contra de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las inmediaciones de la explanada de la Rectoría, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con pleno respeto a la autonomía universitaria, se pronunció a favor del diálogo entre autoridades de la máxima casa de estudios y la comunidad estudiantil y universitaria en general para encontrar una solución adecuada a sus demandas, procurar la seguridad y la integridad de todos y detener la violencia y garantizar la libre manifestación de las y los estudiantes.

También exhortó a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a agilizar las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables materiales e intelectuales de estos hechos de violencia, otorgando todas las facilidades para que las autoridades universitarias y, en su caso, las víctimas colaboren con la indagatoria.

Asimismo, a coadyuvar con las autoridades universitarias, respetando la autonomía de la institución, para la identificación de los integrantes de los llamados grupos porriles y sus objetivos adoptando las medidas conducentes para su desarticulación.

Tags : Camara de diputadosPrincipalUNAM
Círculo Digital

The author Círculo Digital