Cabildo de Solidaridad a favor de una vivienda digna – Circulo Digital
close
Nacional

Cabildo de Solidaridad a favor de una vivienda digna

Beristain_Cabildo

Solidaridad, Quintana Roo, a 31 de enero (HOLA QROO/ CÍRCULO DIGITAL).-  “Este gobierno tiene la convicción de no ser cómplice de desarrolladores sin escrúpulos que han generado caos en el desarrollo urbano del municipio con construcciones que implican hacinamiento y condenar a nuestros habitantes a una vida sedentaria sin áreas de esparcimiento para la práctica deportiva, cultural, así como la convivencia familiar y vecinal”, dijo  la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete en el marco de la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

Durante la sesión, la alcaldesa junto a los regidores y el síndico municipal, rechazaron  aceptar en donación diversos predios de parte de la empresa constructora  Altta Homes Centro Sur S.R.L de C.V. (fraccionamiento Los Olivos II), debido a que por su tamaño no permiten el desarrollo de áreas de uso común.

Asimismo, coincidieron de que a través de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, que preside el regidor Elio Morales Lara, estudiar los permisos que se han otorgado por anteriores administraciones para la construcción de unidades habitacionales y   detectar posibles irregularidades.

La presidenta aseveró que desde administraciones pasadas se han venido dando irregularidades al otorgar los permisos de construcción de fraccionamiento permitiendo que se donarán al municipio áreas de servicio y productivas por la superficies de las mismas, es por ello que esta administración continua con la controversia constitucional 177/2018 contra la “Ley Casitas” que ahora confiere la facultad de otorgar la construcción de fraccionamientos al estado, atentando la autonomía municipal.

-Es claro el mensaje de este gobierno en beneficiar el desarrollo social de primera mano;  una ciudad con habitantes y viviendas dignas para lograr el equilibrio físico, mental y espiritual de todas las familias. No vamos a tener un turismo feliz sino entendemos que primero debemos trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos –enfatizó Laura Beristain.

En ese tenor, el segundo regidor, Elio Lara Morales, explicó que en el plano del fraccionamiento Los Olivos II, los 18 mil 955.52 metros cuadrados que la empresa pretende donar al municipio para áreas comunes, resultan inútiles para instalar equipamiento urbano como parques o escuelas, ya que el metraje se distribuye en predios que cuentan con largo excesivo y poco fondo. De esta manera, el edil aseguró que es necesario abrir una investigación y dictamen técnico jurídico correspondiente.

Durante la sesión fue aprobada  también la modificación del artículo octavo fracción III del Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo para el Municipio de Solidaridad en la que se determina que la asamblea plenaria será la máxima representación de este organismo y el secretario ejecutivo quedará representando por el director de Evaluación y Seguimiento.

Seguidamente se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó rescindir los diversos poderes otorgados a Karla Georgina Peniche Canto, técnico especializado de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Federico Mora Martínez, ex director de Asuntos Contenciosos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, otorgados mediante la celebración de la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento 2018-2021 con fecha del 18 de octubre del 2018, mismos poderes que se le otorgan al licenciado Manuel Gerardo Ylizaliturri Blanco,  actual director de Asuntos Contenciosos.

Tags : laura beristainmorenaPrincipalSolidaridad
Círculo Digital

The author Círculo Digital