Batres y Ventura reculan y piden tiempo para reformar el Código Civil – Circulo Digital

close
CDMXCongreso CDMX

Batres y Ventura reculan y piden tiempo para reformar el Código Civil

Batres y Ventura reculan y piden tiempo para reformar el Código Civil

CIUDAD DE MÉXICO,  17 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En suspenso, la luz verde del Congreso CDMX, la Iniciativa de Reforma al Código Civil en inherente a inquilinos de propiedades y así como a los arrendatarios.  Al respecto, la líder de la bancada de Morena, Martha Ávila, argumento que no hay condiciones óptimas para ejecutar dicha propuesta.

 Fue la propia diputada Ávila, junto a la diputada Valentina Batres, quienes propusieron la cuestionada reforma  al Código Civil que posibilita modificar el contrato de renta o modificar sus condiciones y en caso extremo  no realizar el pago de alquiler por ejemplo: por la pandemia Covid-19.

Vemos que es un tema polémico y queremos compartirles que no existen condiciones por el momento para llevar a cabo dicha modificaciones, se requiere más tiempo para construir con todos los actores un dictamen que no vulnere los derechos de las partes en contratos de arrendamiento”, expresó Ávila en su Twitter al recular su decisión 

 En un comunicado, amabas diputadas explican Se requiere ampliar el periodo de discusión para tener todas las consideraciones necesarias y así decidir la pertinencia de la reforma, así como las adecuaciones necesarias que permitan contar con un instrumento legal con aval social”, mencionaron las Diputadas.

Y agregan que,  un asunto de este tipo,  no puede ser resuelto de forma apresurada y  requiere tiempo, de la  participación social. Ya que,   de lo contrario, se correría el riesgo de excluir a los sectores sociales involucrados.

Cabe subrayar que, las críticas a la Iniciativa de Ávila y Batres son también de parte de su propia bancada como es el caso del legislador Eduardo Santillán, quien será el en cargado del Dictamen y señalo que es inviable por ejemplo: un desalojo sin que haya un contrato de arrendamiento firmado.

 

Tags : CDMXPrincipal