Asciende a 190 muertos explosión en Beirut – Circulo Digital

close
Internacional

Asciende a 190 muertos explosión en Beirut

Asciende a 190 muertos explosión en Beirut

Ciudad de México, 30 Agosto (CDMX MAGACÍN).-El número de muertos por la explosión del puerto de Beirut de este mes ha aumentado a 190 con más de 6 mil 500 heridos y tres personas desaparecidas, dijo el gobierno interino de Líbano en un informe fechado el domingo.

Las autoridades libanesas están investigando qué causó que el material altamente explosivo almacenado de manera insegura durante años detonase en una nube en forma de hongo, destruyendo franjas de la ciudad y alimentando la ira contra una clase política a la que ya se culpa por el colapso económico del país.

El ejército dijo el sábado que siete personas seguían desaparecidas: tres libaneses, tres sirios y un egipcio. No estaba claro de inmediato si se habían encontrado algunos desde entonces.

La explosión del 4 de agosto dejó a 300 mil personas sin hogar y causó 15 mil millones de dólares en daños directos, según el informe emitido el domingo por la presidencia del consejo de ministros.

Dijo que 50 mil casas, nueve hospitales importantes y 178 escuelas habían resultado dañados.

El gobierno saliente renunció por la explosión.

La presidencia hablará con bloques parlamentarios el lunes para designar un nuevo primer ministro, un día antes de que el presidente francés Emmanuel Macron visite a los líderes de la prensa para actuar y salvar al país de una profunda crisis financiera arraigada en la corrupción y la mala gestión endémicas.

Tags : InternacionalPrincipal