Ascenso MX pide a FMF cumplir promesas – Circulo Digital

close
1291576

Ciudad de México, 21 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Ante la posibilidad de que los equipos del Ascenso MX se vean impedidos de luchar por un sitio en la Liga MX por los próximos cinco años, jugadores de diversos cuadros se manifestaron para recordarle al presidente de la FMF, Yon de Luisa, su promesa hecha en 2018.

En marzo de 2018, el titular de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que no apoyaba el cierre de la liga (Ascenso MX), “trabajaremos en el Comité de Desarrollo Deportivo en la generación de propuestas, queremos una liga donde sí exista ascenso y descenso, donde se cumplan los requisitos”.

“Los equipos que quieran ascender deben cumplir con el libro de cargos, creo que a todo el futbol mexicano conviene que haya inversión confiable, vamos a apoyar todas las propuestas que sean incluyentes y tengas ascenso y descenso”, manifestó en su momento De Luisa.

El jueves la Liga MX señaló que debido a la pandemia de COVID-19 no había una fecha para determinar el tema del no ascenso y descenso, por lo que por el momento el tema estaba congelado.

Ante esta situación, jugadores como Jesús Chávez, elemento de los Dorados de Sinaloa; Leobardo López, futbolista del Celaya; y Erbin Trejo, integrante del Zacatepec, entro otros, mandaron a través de sus redes sociales un mensaje al Yon de Luisa, en el que piden resolver esta situación y recordar lo que dijo en su momento.

“Yon de Luisa, presidente FMF: los jugadores del Ascenso MX necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sustento de nuestras familias. Confiamos en tu palabra #SinAscensoNoHayDesarrollo”, indicó la petición.

Tags : DeportesPrincipal