Aristegui, a la compra de la 97.7 – Circulo Digital
close
carmen-aristegui-quiere-comprar-la-977-de-grupo-radio-centro

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Un grupo de inversionistas, aglutinados por la periodista Carmen Aristegui, avanza en las negociaciones con Grupo Radio Centro (GRC) para adquirir la frecuencia 97.7.

Dos de los inversionistas que se mencionan son Pedro Topete Vargas y Paulo Díez Gargari, de Grupo Infraiber, empresa que fue socia de OHL y que denunció sus corruptelas con Enrique Peña. En su momento, OHL les reviró con acusaciones parecidas.

El corporativo puso a la venta varias estaciones como parte de la estrategia para sanear sus mermadas finanzas, plan que también incluye el relevo generacional.

Lo que ocurre en GRC forma parte de los reacomodos en medios de comunicación, consecuencia de la 4T. El principal operador con los dueños, por parte del Gobierno de AMLO, es es Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia.

La estrategia del recambio es suave, paulatina: los periodistas que la 4T considera con trayectoria distante y crítica del régimen neoliberal van ganando espacios clave; los contrarios los van perdiendo hasta difuminarse.

El de GRC parece ser el modelo. El 17 de octubre, Aristegui tomó la conducción del matutino estelar en la 97.7. Ese día, AMLO concedió a la periodista la entrevista más larga de su vida: 2 horas y 36 minutos (con cortes informativos).

El 7 de diciembre, Carlos Loret dejo su noticiaro en GRC. La semana pasada, se anunció que la última emisión del vespertino de Sergio Sarmiento en la 97.7 será el 12 de julio.

El pasado 14 de enero Julio Hernández, autor de la columna Astillero, asumió la conducción del noticiario vespertino. Ayer se informó que también fue designado director editorial de GRC.

La venta de la 97.7 podría concluirse en los próximos días.

Con tantos cambios, ya hay quienes rebautizaron al corporativo:. “Ahora es Grupo Chairo Centro”. Es broma.

Tags : aristeguichairo centroinfraiberPrincipalradio centro
Círculo Digital

The author Círculo Digital