Aprueban el Dictamen sobre regulación de cannabis – Circulo Digital

close
Nacional

Aprueban el Dictamen sobre regulación de cannabis

NOTA CANNABIS

 

Ciudad de México, 04 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Quedó aprobado en lo general  en el Senado el Dictamen sobre la regulación del cannabis, por lo cual las Comisiones Unidas se declararon en Sesión permanente para seguir revisando las propuestas  de reserva.

 Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia Julio Menchaca destacó que lo anterior, es algo histórico para México en aras de  combatir la venta ilegal del crimen organizado.

La votación final, fue de 8 votos a favor del Dictamen, 2 en contra y 3 abstenciones para reformar y adicionar a la Ley General de Salud, el Código Penal Federal, así como a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Asimismo, se propone que se emita la Ley General  para la Regulación y Control  de Cannabis con el fin de establecer la normatividad para su utilización. Además, de legislar creación de del Instituto Mexicano de la Cannabis que  a su vez será descentralizado y coordinado por la Secretario de Gobernación.

Tags : NacionalPrincipal