No será hasta después del seis de junio cuando inicie el proceso para evitar mayor polarización en esa entidad, según indicó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.


Ciudad de México, 31 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Aunque ya está todo prácticamente listo para proceder a la desaparición de los poderes en Tamaulipas, no será hasta después del seis de junio cuando inicie el proceso para evitar mayor polarización en esa entidad, según indicó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Expuso que aunque no hay dificultad para alcanzar los votos necesarios para que la Comisión Permanente convoque al Senado a un periodo extraordinario para conocer las petición, se acordó con sus aliados esperar a que la corte se pronuncie al respecto.

El zacatecano explicó que aunque el gobernador tenga una orden de aprehensión en su contra el Poder Judicial no está obligado a hacerlo público.

“No necesariamente, porque una de sus características, al igual que la Fiscalía, es la secrecía para no alterar el debido proceso. Es decir, no están obligados, el juez no está obligado a decir si hay o no hay orden de aprehensión. El juez está obligado a decirle a su defensa y al propio imputado y ellos lo saben”, expuso.

El legislador reveló que intentaron acudir al diálogo con diversos actores y autoridades para resolver la crisis institucional en la entidad, pero no hubo un acuerdo. Sin embargo, dijo que esta ruta no está cerrada: “aún estamos a tiempo de lograr acuerdos por Tamaulipas”.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional