Anuncian Programa de detección, protección y resguardo para Covid-19 – Circulo Digital

close
CDMX

Anuncian Programa de detección, protección y resguardo para Covid-19

Anuncian Programa de detección, protección y resguardo para Covid-19

 

*Registran 32 mil 256 contagios y 3 mil 941 muertes en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya suman 32 mil 256 contagios y 3 mil 941 muertes por coronavirus covid-19 en  la Ciudad de México, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, así como 3 mil 417 pacientes hospitalizados y mil 017 intubados. La alcaldía Iztapalapa continúa como el municipio más afectado por la pandemia al registrar 5 mil 920 casos, seguida por la Gustavo A. Madero con 4 mil 184.

El reporte emitido por la Secretaria de Salud indica que son ya 32 mil 256 contagios y 3 mil 941 muertes por covid-19 en la CDMX. Asimismo, se han hospitalizado a 3 mil 417 pacientes, incluyendo a  1 mil 07 intubados.

A su vez, la Alcaldía Iztapalapa, encabeza los casos de contagio con 5 mil 920, seguida por la demarcación Gustavo A. Madero que contabiliza 4  mil 184 contagios hasta el momento.

Al respectó la jefa  de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el Programa de detección, protección y resguardo para casos de coronavirus el cual, esta conformado de la siguiente forma:

*Campaña de información casa por casa conformada por integrantes de las 16 Alcaldías, así como del personal de Atención Ciudadana.

*Protocolo de atención temprana

*Fortalecimiento del Sistema de atención Local

*Detección de casos y sus contactos a través de un rastreo telefónico

*Entrega de un kit para casos diagnosticados

Sheinbaum, agregó que se ha publicado en la Gaceta Oficial el uso obligado del servicio SMS para personas bajo sospecha de covid-19.

Reveló que habrá capacitación personal médico de farmacias y consultorios en la detección del virus, por medio del oximetro y lograr una detención temprana que ya es utilizado en Centros de Salud y se espera sea gratis

Por su parte, la titular de la SSA-CDMX, Oliva López informó que se estudian nuevos formatos de horarios para otorgar un día adicional de descanso al personal respondiente del coronavirus.

 

Tags : CDMXPrincipal