CDMX Gobierno CDMX Principal

Anuncian posibles fechas para segundas dosis en CDMX para adultos mayores

Las fechas propuestas se establecieron de acuerdo a los propios intervalos fijados por cada uno de los fabricantes de las vacunas.

Las fechas propuestas se establecieron de acuerdo a los propios intervalos fijados por cada uno de los fabricantes de las vacunas.


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas dieron a conocer este miércoles que ya existe una estimación de fechas para la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti covid-19 para los adultos mayores que ya hayan recibido la primera inyección.

En conferencia de prensa la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, anticipó que la segunda aplicación iniciará de acuerdo al arribo de los biológicos al país, mientras tanto, las fechas propuestas son las siguientes:

Para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se prevé que arranque entre el 10 y el 19 de abril; para Venustiano Carranza se estima entre el 14 y el 21 de abril; Tlalpan, del 21 al 28 de abril; en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, del 23 al 30 de abril se prevé arrancar; Coyoacán, entre el 21 de abril y el 5 de mayo; mientras que entre el 12 de abril y el 10 de mayo iniciará la segunda aplicación en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta; en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez se espera empezar entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

En tanto que las segundas dosis en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, se aplicaron del 17 al 24 de marzo.

Las fechas propuestas se establecieron de acuerdo a los propios intervalos fijados por cada uno de los fabricantes de las vacunas. Se espera que el próximo sábado se revelen las fechas exactas.

Por otro lado, quienes no hayan acudido a recibir la primera dosis podrán llamar a Locatel para solicitarla.

A la fecha se han aplicado un millón 821 mil 613 vacunas, de las cuales; 291 mil 832, fueron para personal médico; un millón 356 mil ocho, fueron adultos con primera dosis y 173 mil 773 adultos mayores con segunda dosis. No obstante, conviene recordar los casos en los que no se aplicó líquido alguno y pudieron salir a la luz, lo que mueve a la suspicacia sobre la cifra de vacunas efectivas.