Anuncia Mesa Directiva medidas sanitarias para reanudar actividades – Circulo Digital

close
Nacional

Anuncia Mesa Directiva medidas sanitarias para reanudar actividades

Anuncia Mesa Directiva medidas sanitarias para reanudar actividades

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, anunció  las acciones de prevención sanitaria que se implementarán para la reanudación de actividades presenciales en las instalaciones en el Recinto Legislativo

Lo anterior, corresponde a días medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio en el Senado y en atención a la estrategia de reapertura de la actividad social, educativa y económica emitida por el Consejo de Salubridad General. 

Fernández Balboa dispuso las acciones de prevención sanitaria que se llevarán a cabo permanentemente, a partir de la reanudación de las actividades presenciales y hasta la conclusión de la emergencia.

 A su vez, se dotará a todo el personal de cubre bocas y caretas, se colocarán filtros de ingreso, en donde se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura en los accesos de todos los edificios del Senado.

 Además de la instalación de tapetes con producto desinfectante en todos los accesos a las instalaciones, así como en las áreas de elevadores y en los pisos de estacionamiento, además la intensificación de los trabajos de limpieza y sanitización de los espacios laborales, los cuales se adecuarán a los protocolos de sana distancia.

Y  se llevará a cabo la limpieza exhaustiva y frecuente del Salón de Sesiones y las salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes, como pasillos y elevadores, así como en las áreas de servicio de alimentos.

 De la misma forma, se limitará el uso de aire acondicionado o, en su defecto, se garantizará el intercambio o limpieza diaria de los filtros correspondientes.

Se instruirá al personal de seguridad y resguardo que detecte a las personas que no porten cubre bocas y las exhortará a que lo hagan, además podrá dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la distancia requerida. 

La legisladora explicó que en las sesiones plenarias de la Comisión Permanente, las que llegaran a realizar el Senado en periodos extraordinarios y las reuniones de trabajo de comisiones, no podrá concurrir un número mayor de 50 personas. 

En tanto que, las sesiones plenarias de la Comisión Permanente tendrán la duración que determine la Mesa Directiva con los grupos parlamentarios. Para el caso de las sesiones que realice el Senado, su duración será acordada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, con el objetivo de atender lo estrictamente necesario.

 Aclaró que  de acuerdo con la evolución de la señalización de semáforos establecida por el Gobierno Federal, en su momento se podrá determinar la fecha, a partir de la cual se podrán presentar a trabajar las personas vulnerables.

Cabe subrayar  que el personal que sea detectado con fiebre pasará al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.

 

Tags : NacionalPrincipal