Ante miles de vecinos, Aguilar Solache rinde su Primer Informe Legislativo – Circulo Digital
close
Sin categoría

Ante miles de vecinos, Aguilar Solache rinde su Primer Informe Legislativo

INFORME AG

 

Ciudad de México, 12 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La diputada Guadalupe Aguilar Solache del Partido Morena en el Congreso CDMX dio cuenta de su primer año como diputada  local en la explanada del Pueblo de San Lorenzo Tezonco en la Alcaldía de Iztapalapa

 Aguilar Solache, destacó  que su trabajo tanto en la tribuna, como las gestiones que ha realizado. En el Distrito 31 se han atendido 3 mil 391 solicitudes ciudadanas. Y, en cuanto a su productividad legislativa, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que ha presentado 16 iniciativas y 20 puntos de acuerdo.

Aseguró, que uno de sus principales objetivos es combatir la escasez de agua donde solo se pueden abastecer por medio de pipas. Entre sus iniciativas destacan la propuesta de reformas y adiciones al Código Penal local para incrementar a 20 años de cárcel el delito de violación.  Además, propuso medidas contra el denominado “grooming”, que es la conducta deliberada de un adulto, para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.

La diputada,  señaló que el hecho de que una mujer pueda ocupar una diputación, confirma la pluralidad e inclusión que por mucho tiempo se exigió como derecho, subrayó que no es un “político de escritorio”, dijo que es una mujer que sale a la calle, recorre la colonia y trabaja codo a codo con su equipo en el territorio.

La represente popular en el Distrito  XXXI, prometió, que en su segundo año legislativo redoblará sus esfuerzos para lograr una ciudad con derechos plenos.

 

 

 

Tags : CDMXPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital