Ante epidemia, refuerza EUA presencia militar en América Latina – Circulo Digital

close
Internacional

Ante epidemia, refuerza EUA presencia militar en América Latina

1295562

El Pentágono anunció hoy que reforzará la estrategia contra el narcotráfico en el océano Pacífico y el mar Caribe con ayuda de 22 países, incluido México, y que una de sus metas es la destrucción de los cárteles mexicanos.

El gobierno estadounidense asegura que los grupos de narcotráfico aprovechan la lucha contra el COVID-19 para ingresar al país, por lo que los cárteles deben ser derrotados por el bien de los estadounidenses, así como de los pueblos de México y Venezuela.

En rueda de prensa, William Barr, fiscal general de Estados Unidos, acompañado por el presidente Donald Trump y el jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció la nueva estrategia, que redoblará esfuerzos en contra de los grupos de narcotráfico.

La operación iniciará desde este miércoles con 20 mil militares y marines, los cuales se dirigirán a estas zonas para combatir el ingreso de drogas al país, con la mira puesta en los cárteles mexicanos.

Barr aseguró que ha logrado algunas negociaciones con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar a los cárteles en lo que será una “lucha exitosa contra estos grupos”.

Esta estrategia, a la que llamaron “guerra contra las drogas”, se dirigirá también contra el régimen de Nicolás Maduro, al que denunciaron como uno de los focos más importantes que enfrentar para prevenir el ingreso de drogas en el país norteño.

Tags : InternacionalPrincipal