AMLO reconoce el trabajo del Senado y plantea 5 temas trascendentales – Circulo Digital

close
Nacional

AMLO reconoce el trabajo del Senado y plantea 5 temas trascendentales

MONREAL EN PALACIO

Ciudad de México, 30 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El trabajo realizado desde el Senado de la Republica a favor de los mexicanos ha sido reconocido por el presidente Lopez Obrador asi lo dio conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Monica Fernandez Balboa.

Acompañada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal la senadora dijo que AMLO pretende elevar a nivel constitucional la seguridad social principalmente; el tema de las pensiones para los adultos mayores y las becas para los jóvenes de escasos recursos.

En cuanto a las expectativas del presidente, sobre el Periodo venidero comentó: “nos explicó que tiene la intención, y lo ha venido manifestando, de elevar a nivel constitucional la seguridad social principalmente; el tema de las pensiones para los adultos mayores y las becas para los jóvenes de escasos recursos.

AMLO, agregó, enviará Iniciativas algunas a la Cámara de Senadores, algunas a la Cámara de Diputados por lo cual los senadores estarán atentos, analizaran las propuestas

Por su parte, Monreal destacó que el presidente dio total libertad al trabajo legislativo y precisó el interés de que concluya el proceso legislativo de la Ley de Amnistía, para intentar corregir injusticias contra algunos que injustamente están detenidos o procesados o sentenciados.

Otra de las inquietudes de AMLO , dijo Monreal son 5 temas como el elevar a rango constitucional el bienestar y la seguridad social, fundamentalmente en los programas de bienestar; adultos mayores, becas, construyendo el futuro y las becas en los distintos niveles de educación.

Sobre el T-MEC el Ejecutivo y el Senado se congratularon por la firma de Trump,ademas de que en los próximos días también Canadá lo aprobaría; ya que dijó es un instrumento económico de los más importantes que ha firmado el país y que hay mucha esperanza de inversiones y de generar condiciones propicias para el crecimiento económico, en el corto plazo.

Además, les plamteó que se elevara y se estableciera en el 4º constitucional, el derecho de todos los mexicanos, y que agregaran el que no podía disminuir el presupuesto, sino aumentarse para que no desaparecieran los programas sociales en el futuro.

Tags : NacionalPrincipal