Alumbra lucha por erradicar el abuso sexual infantil en México – Circulo Digital

close
NacionalPrincipal

Alumbra lucha por erradicar el abuso sexual infantil en México

Alumbra contra el abuso sexual infantil

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre, (CÍRCULO DIGITAL).–En México se cometen 99 delitos sexuales cada día, de los cuales el 44 por ciento son de abuso sexual, alertó Alumbra, proyecto colaborativo enfocado en la prevención del abuso sexual infantil en nuestro país.

De esos delitos sexuales, se desprende que cuatro de cada 10 víctimas son menores de 15 años de edad y uno de cada cinco casos son abordados en el ciberespacio.

Por ello, diversos profesionistas mexicanos que convergen en Alumbra, se dedican al cien por ciento al análisis y diseño de propuestas para proteger a la niñez, así como a sus familias, y es que el 60 por ciento de esos delitos son cometidos en el hogar de la víctima.

Este proyecto, que forma parte de Early Institute, se ha centrado en la creación y consolidación de una Comunidad de Conocimiento e información basada en evidencias para la prevención del abuso sexual infantil, con el fin de perfilar una plataforma colaborativa e inédita para el corto, mediano y largo plazo que permita generar alianzas y construir políticas públicas más efectivas.

De esta manera se podrá determinar agendas temáticas y prioridades a partir de documentos de análisis y recomendaciones.