Alerta amarilla en 9 delegaciones por lluvia, granizo y viento

0
18

Ciudad de México, 15 de Junio (MENSAJE POLITICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Protección Civil capitalina activó esta tarde la Alerta Amarilla para nueve demarcaciones debido al pronóstico de lluvia, granizo y viento en un horario de 18:00 a 22:00 horas.

Se trata de las delegaciones Alvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, pues la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Además, la depresión tropical 4-E se intensificó esta tarde a tormenta tropical “Carlotta”, ubicada al sureste de Guerrero, lo que favorece el fuerte ingreso de humedad hacia el interior del país, manteniendo el potencial para precipitación en la región central.

Ante estas condiciones, autoridades capitalinas recomiendan a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, mantener cerradas puertas y ventanas y no subir a cornisas, azoteas o andamios.

Los automovilistas deben conducir con precaución, porque las precipitaciones pluviales ocasionan una menor visibilidad. Asimismo, es necesario que los ciclistas usen impermeable con reflejante para su trayecto.

Para mayor información están las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Comments are closed.