Alejandro Ramos y Conrado, una Noche en Beijing con cargo a Notimex – Circulo Digital

close
De los muchos viajes al extranjero que hicieron juntos Alejandro Ramos, en su calidad de director de Notimex, y Conrado García, como secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) destaca uno a China, entre finales de septiembre y principios de octubre de 2017.

La Agencia pagó un viaje a China a su director en 2017, Alejandro Ramos, y al ex líder sindical Conrado García, y sólo hicieron una nota de los tabledance en Beijing

Alejandro Lelo de Larrea / CDMX MAGANCÍN

De los muchos viajes al extranjero que hicieron juntos Alejandro Ramos, en su calidad de director de Notimex, y Conrado García, como secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) destaca uno a China, entre finales de septiembre y principios de octubre de 2017.

En ese viaje, por supuesto con cargo al erario, Ramos y Conrado hicieron una excepción: sí reportearon y mandaron nota para Notimex. Pero no cualquier nota. Salieron por la noche a hacer un recorrido por los tabledance chinos, los cabarets, los centros nocturnos. Esa fue la única información que difundió la Agencia de su viaje.

La nota es un video de 1 minuto 30 segundos, intitulada “Una noche en Beijing, China”. Publicada en el Canal de Youtube de Notimex el 8 de octubre de 2017. A la fecha tiene 780 reproducciones. Puede encontrarse en esta liga: Ramos y Conrado, una Noche en Beijing con cargo a Notimex

No hay duda que la hicieron ellos. Al final, en los créditos del video puede leerse: “Imágenes: Alejandro Ramos / Conrado García”.

El tema viene a cuento por las denuncias públicas que se han hecho, reiteradas ayer en el noticiario de Carmen Aristegui, de que entre 2014 y 2018, el entonces director Alejandro Ramos, viajó en compañía del que fuera un líder charro, Conrado García a distintos países: Rusia, Vietnam, Irán, España, Inglaterra, China, Hong Kong, Italia…

Eso sí: siempre con cargo a las arcas de Notimex.

 

Se deslinda actual SutNotimex

En los reportajes difundidos sobre estos viajes, se señala que Notimex hizo diversos depósitos por cientos de miles de pesos al SutNotimex de Conrado García.

Esta mención sorprendió a los periodistas que ahora integran el SutNotimex, los mismos que fueron la disidencia de Conrado García, que están deslindados completamente de él y que mantienen una huelga por los abusos e ilegalidades de la actual administración que encabeza Sanjuana Martínez.

Les sorprende por dos razones. La primera, porque después de que Conrado García los abandonó, cuando rescataron al SutNotimex en octubre pasado con el liderazgo de Adriana Urrea, se percataron que jamás ha tenido Registro Federal de Contribuyentes (RFC); jamás ha estado dado de alta ante el SAT. Por lo mismo, tampoco existe ni hay registro de alguna cuenta bancaria a nombre del Sindicato. No tienen la menor idea de cómo se manejaban los recursos sindicales, pero no dudan de que hay ilegalidades.

Por ello, están convencidos de que las autoridades deben indagar la pista del dinero que era propiedad de los trabajadores del SutNotimex, y del cual Conrado García nunca rindió cuentas.

También sostienen que se deben deslindar las responsabilidades de ley, para lo cual se dicen dispuestos a colaborar con las autoridades. Confían en que con ello demuestren plenamente que hubo un SutNotimex corrupto con Conrado, pero que ahora ya no es así.

Por eso mismo resaltan que ninguno de los trabajadores que aparecen en los reportajes relacionados con depósitos dirigidos a Conrado García forma parte del movimiento actual de huelga, que el próximo sábado cumplirá 100 días.

Sin embargo, algunos de esos relacionados con Conrado y señalados de recibir recursos de manera presuntamente irregular, respaldan a Sanjuana Martínez: no respetan la huelga, por lo que siguen siendo parte de la planilla laboral actual.

Tags : Adriana UrreaAlejandro RamosCDMXChinaConrado GarcíaespecialesNotimexPrincipalSanjuana MartínezSutNotimexviajes