Ajusta Sedema número de verificentros que operarán el 2 de julio

0
17

Ciudad de México, 14 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aclaró que son 57 y no 55  los verificentros que entrarán en operación el lunes 2 de julio e, incluso ahora si aparece la ubicación de los mismos en la página de esta dependencia.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gpálvez, indicó que en este tema se trata de generar una versión pública de cómo se conformó el proceso de adjudicación de estos centros, así como los criterios y quiénes participan.

“No queremos como imagen de un Gobierno de la Ciudad que se tenga que regatear la información o que la información sea producto de sospechas”, anotó.

Sostuvo que no se otorgará prórroga alguna para que los verificentros entren en operación, por lo que llamó a quienes están habilitando esos espacios a que estén listos para generar un reporte de avance que les permita cumplir el compromiso de comenzar operaciones en esa fecha.

Se trata de que los verificentros cuenten con un software que ha desarrollado la Sedema, el cual permite conocer en tiempo real el procedimiento que se sigue y tomar las decisiones pertinentes.

Además desde que un vehículo llega, identificar documentos y placas, para saber que ese vehículo coincide con los documentos que acreditan la tenencia y circulación, hasta el momento que ingresen por la línea de circulación, lo que no significa ninguna molestia para las personas que van a verificar.

El director de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Roberto Sanciprián Plata, explicó que el haber otorgado permisos de operación a dos Centros de Verificación Vehicular más no es irregular, ya que la convocatoria emitida el 14 de marzo de 2017 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, menciona que podrán ser 55 verificentros o 350 líneas de verificación las que operen.

Detalló que existieron cinco procedimientos de revocación a diversos centros que no cumplieron  desde un inicio con la convocatoria y con las bases, y con los anexos tanto jurídicos como técnicos, por lo que “hoy existen dos centros mpas de verificación, porque en la convocatoria misma dice 350 líneas de verificación”, añadió.

Incluso, precisó que esta información se hizo pública como respuesta a una solicitud de información  desde hace un mes pero no se divulgó a través de la página de la Sedema.

Comments are closed.