Acuerdo político para resolver problemas que amenazan sustentabilidad de CDMX, convocará Marco Rascón – Circulo Digital

close
Sin categoría

Acuerdo político para resolver problemas que amenazan sustentabilidad de CDMX, convocará Marco Rascón

RASCON-LASALLE-e1525738723345
+El candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno invitará a las distintas fuerzas políticas para resolver los grandes temas, como el agua, el desarrollo urbano, la movilidad y seguridad.
+Ciudad de México vive con cuatro puñales en la garganta. reconoció 
+ La  solución de los problemas, agregó, va más allá de visiones políticas de izquierda, centro o derecha
Ciudad de México, 7 de mayo (CÍRCULO DIGITAL).- Marco Rascón, candidato del Partido Humanista al gobierno de la ciudad de México, anunció que en su primera acción de gobierno convocará a las distintas fuerzas políticas a establecer un “acuerdo político de largo plazo” –no sexenal–que resuelva los cuatros problemas fundamentales que tienen amenazada la sustentabilidad esta capital: agua, desarrollo urbano, movilidad y seguridad.
El candidato Humanista  enfatizó que para encontrar soluciones profundas a los grandes temas se requiere la participación de todas las fuerzas políticas, que deberán tomarse en cuenta pues seguirán existiendo después de los resultados de la elección de 1 de julio próximo.
Señaló que nadie que aspire a gobernar la Ciudad puede hacerlo solo ni en divorcio con todas las visiones de ciudadanía, pues de hacerlo se estaría actuando fuera de realidad. “No hay que olvidar que quien gobierne debe atender estos cuatro puñales que tiene la Ciudad en la garganta”, advirtió.
Rascón Córdova participó en un diálogo con alumnos de la Universidad La Salle de la Ciudad de México –unos 400 jóvenes–  a quienes señaló que no bastan seis años de gobierno para resolver de fondo la falta de agua potable ante la negativa histórica de reconocer la condición hídrica de la Ciudad o para el colapso de la movilidad diaria de seis millones de capitalinos, por una conducta irracional de privilegiar el uso del transporte privado.
Los universitarios fueron convocados por sus autoridades, desde una “función formativa”, en aras de una ciudadanía activa, para que ejerzan un voto “informado, razonado y libre.”
Frente al egocentrismo de gobernantes que construyen y destruyen la ciudad con ocurrencias cada sexenio, recordó Rascón, que la visión de futuro deberá estar sustentada en la gran fuerza de la diversidad del pensamiento y de la militancia política.
“Ese será el punto de partida para trabajar por la sustentabilidad de la metrópoli”, insistió.
La  solución de los problemas, agregó, va más allá de visiones políticas de izquierda, centro o derecha, y “que nadie se adorne porque es obligación de cualquier gobierno recoger la basura, tener la iluminación, pavimentar o poner banquetas. Eso no es cualidad de nadie, es una obligación de quien esté gobernando”.
Destacó que existe una profunda insatisfacción ciudadana por la forma en que se ha gobernado a la capital del país, lo cual ha generado una crisis de gobernabilidad, como lo demuestra la participación ciudadana en el proceso electoral de 2015.
Marco Rascón resaltó la irracionalidad que priva en materia de movilidad con el abuso del transporte privado, en el que 70 por ciento se utiliza para una sola persona, y el desarrollo urbano que ha fomentado inmuebles vacíos que únicamente benefician la especulación inmobiliaria.
Citó también la agresión a la vocación hidráulica de la Ciudad que provoca sequía en el abasto entre sus habitantes e inundaciones en colonias, calles y avenidas en temporada de lluvia, al negar la condición histórica de una Ciudad lago.
“El Tláhuac y Xochimilco, citó, ha ocurrido un crimen contra nosotros mismos al extraer 15 mil litros de agua potable cada hora de los 13 pozos. Parece que perdimos la memoria y todo esto lo vamos a lamentar”, advirtió.
Marco Rascón sostuvo, previo al encuentro con la comunidad estudiantil, una reunión con el Enrique González Álvarez y Roberto Medina Luna Anaya, vicerrector de Bienestar y Formación de la Universidad La Salle, al mismo tiempo que por su participación recibió un reconocimiento de Carlos Jorge Pérez Ares Ruiz, presidente del Consejo Universitario Estudiantil.
Tags : CDMXmarco rascónPartido HumanistaPrincipal