Pese a la aversión que la ´cuatrote´ profesa contra los medios informativos, los espacios noticiosos dedicaron mayor tiempo de difusión a las campañas electorales de ese partido político entre el 4 de abril y el 9 de mayo de este año; según reveló el Instituto Nacional Electoral.


Ciudad de México, 20 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a la aversión que la ´cuatrote´ profesa contra los medios informativos, los espacios noticiosos dedicaron mayor tiempo de difusión a las campañas electorales de ese partido político entre el 4 de abril y el 9 de mayo de este año; según reveló el Instituto Nacional Electoral este jueves.

Según el último informe de monitoreo de medios realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE; los 493 noticiarios y 10 programas de revista más relevantes del país, en radio y televisión, dedicaron 672 horas con 18 minutos y 26 segundos a las campañas de las diferentes fuerzas políticas.

En el caso de diputaciones federales, 581 horas, 18 minutos y 26 segundos corresponden a programas radiofónicos y otras 90 horas, 59 minutos y 59 segundos se refieren a transmisiones televisivas.

Del informe se desprende que las candidaturas de Morena tuvieron mayor exposición mediática con 90 horas, 09 minutos y 49 segundos; seguidas de las de la alianza Va por México del PAN, PRI y PRD con 75 horas, 37 minutos y 37 segundos; el PAN en solitario alcanzó 70 horas, 23 minutos, 04 segundos de transmisión; el PRI, 62 horas, 23 minutos, 45 segundos; mientras que los contendientes menos difundidos fueron los independientes con 22 horas, 52 minutos y 48 segundos.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elecciones