A la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez – Circulo Digital

close
Nacional

A la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez

cNTX190520036

Ciudad de México, 06 Enero (Notimex Especial).-En relación a su comunicado de este domingo, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, desea hacer las siguientes precisiones:

1. Todos los contratos son revisados minuciosamente tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y son totalmente públicos.

2. Usted asegura que fueron contratados dos despachos de abogados, lo cual es totalmente falso; no existen dichos contratos y menos millonarios.

3. Usted expone que en los últimos meses se han adjudicado al menos tres contratos millonarios, dos de ellos despachos de abogados, pero no precisa quiénes son, simple y sencillamente porque no existen.

4. En su escrito, usted habla que uno de los contratos fue adjudicado a un reportero de Nuevo León de nombre Hugo Gerardo Gutiérrez de León, y afirma que solo ha encontrado una nota y lo difama, pero esa misma información se la pasaron a la revista Proceso hace dos meses.

5. Como parte de la transformación de Notimex, se han cerrado todas las oficinas de corresponsalías en México y en el extranjero, pero la agencia tiene que continuar con su labor informativa, por ello ha contratado los servicios de un equipo de periodistas y técnicos liderado por Hugo Gutiérrez, que proporcionan productos fotográficos, audiovisuales, multimedia y contenidos exclusivos que garanticen el derecho a la información y a la libertad de expresión.

6. Para su mayor conocimiento, el contrato incluye además del trabajo periodístico, transporte aéreo o terrestre, hospedaje, alimentación, viáticos, para cualquier parte del país o el extranjero. El contrato es público y se realizó apegado a la Ley y no es por tres meses sino anual.

7. Por tal motivo exigimos que como representante de los ciudadanos corrija sus afirmaciones y se apegue a la verdad.

Tags : NacionalNotimexPrincipal